Este blog fue realizado como portafolio personal para reflexionar y dar a conocer el Programa de Certificación en Aprendizaje Cooperativo, impartido por el Dr. Ramón Ferreiro, teniendo como sede el Instituto Real de San Luís.
ATESTADOS
Obtener vínculo
Facebook
Twitter
Pinterest
Correo electrónico
Otras apps
MUCHAS GRACIAS A LAS PERSONAS QUE ME OTORGARON SUS CARTAS SOBRE MI LABOR DENTRO DEL INSTITUTO REAL DE SAN LUIS
En base al estudio y profundización del Método ELI (Educación libre de improvisación) es un conjunto de estrategias de aprendizaje de tipo cooperativo en e l cual el docente es un medio emisor del proceso enseñanza – aprendizaje que sirve de guía para que los estudiantes, a través de 7 momentos, construyan su propio aprendizaje (método constructivista) y se retroalimenten del conocimiento de los demás alumnos. Los principios de este método se basan en la orientación del conocimiento, el proceso de la información recabada, la recapitulación o retroalimentación del proceso de enseñanza para finalmente terminar con la evaluación del conocimiento, así como la consolidación de la interdependencia social del alumno, misma que sirve como base de la misma construcción de su propio conocimiento. El método ELI permite estructurar el desarrollo del pensamiento y los sentimientos, propicia la participación activa de los estudiantes a partir de los esfuerzos indiv
TERCERA SESION METODO ELI – 26 de mayo 2017 Max Van Manen “La pedagogia es la fascinación del otro” – Max Van Manen El aprendizaje es una via para crecer, para desarrollarse, para convertirse en una persona virtuosa. VIDEO · Activación del cerebro · Interelación · Órgano · Cerebro: Esencia del comportamiento humano · Pasiones · Se ntimientos, · C onciencia. · 2 hemisferios unidos por el cuerpo calloso. · Areas del cerebro: Procesamiento de información, · Visual · C omportamiento ROGER W. SPERRY establece: · ROGER W. SPERRY El cerebro izquierdo es analítico crítico convergente vertical. · El cerebro derecho es libre, intuitivo, establece pensamiento divergente, estimulación específica para que trabaje bien, energetiza las partes del sistema nervioso. APRENDIZAJE: no es una finalidad,
Comentarios
Publicar un comentario